Día mundial contra el Bullying.

      El pasado día 2 de mayo fue el Día mundial contra el acoso escolar, una fecha muy importante en el terreno de la educación. Haciendo clic en la siguiente imagen podemos ponernos en el lugar de un alumno que sufre este tipo de acoso.

bullyng.png

       Como futura docente resalto la importancia de este día, de continuar con la lucha, combatiendo el Bullying. Es tarea de toda la comunidad intervenir en este aspecto, bajo mi opinión todos debemos implicarnos para disminuirlo en la escuela, haciéndolo desaparecer por completo.

           Os dejo con una noticia a mi parecer bastante interesante en este sentido, con motivo del día mundial en contra del acoso escolar se entregó el informe “Acoso Escolar. Primer estudio sobre el bullying según los afectados y líneas de actuación”, dando mucha información sobre este tema aún algo desconocido.

bullying.jpg

     Pero además, destaco esta noticia puesto que nos habla del borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, presentado en enero, del cual no tenía conocimiento. En él se incluyen 70 medidas para prevenir, actuar, eliminar… con un objetivo común, combatir el acoso que día a día muchos alumnos/as sufren desgraciadamente en nuestras escuelas.

         Es una tarea de vital importancia, a la cual todos debemos hacer frente, logrando escuelas respetuosas y libres de estos peligros.

Links de obtención de la información:

Setenta medidas para prevenir el “bullying” en el Día Mundial contra el acoso escolar

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/dia-mundial-acoso-escolar_2016050400100.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s