Política educativa.Actualidad

       La política educativa en España no es del todo estable. En la actualidad vemos como la LOMCE ha creado muchas dudas tanto a profesores como a profesionales del sector educativo. En este sentido Castilla-La Mancha no hará la reválida de sexto de primaria que establece la ley. El Gobierno Regional ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo en contra de esta evaluación tal y como nos muestra el periódico ABC. (para más información http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-castilla-la-mancha-no-hara-revalida-6-primaria-201604191313_noticia.html )

 REVALIDACASTILLALAMANCHAYOUTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=-SdLnFOBsSA

      Otros medios de comunicación como el periódico el mundo nos muestran este titular,pagenotorturar destacando el estrés en el que se ve implicado un niño y su familia en este tipo de evaluaciones sin estar bien establecidas y dirigidas previamente.

(http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/21/5718ee4e468aeb0d468b45f0.html)

      Pero no sólo nuestra región se opone a esta reválida, País Vasco, Cataluña, Navarra, Canarias, son algunas de las comunidades que tampoco realizarán esta evaluación y ya lo han dejado claro a través de sus consejeros de educación. Este es el caso del País Vasco:

REVALIDAPAISVASCOABCVIDEOhttp://www.abc.es/espana/abci-pais-vasco-anuncia-hara-4739009969001-20160204044500_video.html

      Así, la LOMCE ‘queda en el aire’ al no tener según las opiniones de los docentes los medios y las guías necesarias para llevar a cabo estas evaluaciones de la forma correcta en la educación secundaria, estos profesores muestran su preocupación por la incertidumbre en la que se encuentran sus alumnos de bachillerato, que aún no saben a qué se van a enfrentar.

LALOMCE EN EL AIRE.jpg

(Para acceder a la noticia completa:  http://www.abc.es/espana/abci-futuro-lomce-aire-4832703665001-20160405084000_video.html )

      La solución a todos estos problemas planteados, el desacuerdo de varias comunidades con la ley estatal, la falta de coordinación y legislación en las pruebas de evaluación.. parece clara, un pacto en educación que sea estable e intocable ahorraría por su parte muchos ‘quebraderos de cabeza’ tanto a estudiantes y profesores como a las familias.

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